Río Bravo, Tamps. / Diciembre 23.-
En sesión solemne de cabildo, el alcalde Roberto Benet Ramos rindió su Tercer Informe de Gobierno, para dar a conocer a la ciudadanía ríobravense los trabajos y logros efectuados durante los tres años de Gobierno Municipal.
El evento fue realizado en el salón de la Cámara Nacional de Comercio, declarado recinto oficial para que se llevara a cabo dicha ceremonia, donde en representación del gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, se contó con la presencia Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo del estado.
“En este informe, expreso todo lo realizado en este tercer año de intenso trabajo, mis propósitos, las metas, los objetivos trazados y el desarrollo de las acciones en estos tres años de mi gobierno, con profunda responsabilidad social en beneficio de los riobravenses en los rubros de seguridad, educación, obra pública, desarrollo económico, servicios básicos, salud, justicia y equidad social”, dijo al dar lectura ante la comunidad al documento, Benet Ramos.
“Gracias al liderazgo y al decidido apoyo y respaldo que nuestro amigo, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, hoy podemos responderle a la ciudadanía con hechos atendiendo sus demandas y brindando las condiciones necesarias, para construir juntos la ciudad que todos queremos, una ciudad con futuro”.
A tres años de que los ríobravenses le dieron su confianza para dirigir los destinos de esta gran ciudad, trabajando en equipo y en un clima de armonía política, se avanza en la transformación integral de las condiciones de vida de la población, la sociedad de Río Bravo es la principal protagonista de los avances logrados.
“Le cumplimos a R[io Bravo, con el Puente Internacional Río Bravo- Donna, cubriendo esa deuda histórica de muchas generaciones, hoy es una realidad y ya está en funcionamiento, en la inauguración de este puente, tuvimos la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, así como también del amigo de los ríobravenses Ing. Eugenio Hernández Flores, entre otras personalidades”.
También, dijo, les cumplieron a Río Bravo, con el Hospital General, saldando ese compromiso con la sociedad , que en los próximos días se habrá de inaugurar.
“Cumplimos con nuestros estudiantes gestionando obras de infraestructura, mas becas y con la construcción de más etapas de la obra de la universidad, cumplimos con la cultura y el arte, somos la casa de arte, más grande de Tamaulipas, iniciamos con 40 alumnos y concluimos con más de 1500”.
Las familias pidieron lugares de esparcimiento y recreación y se construyeron 12 nuevas plazas y tres lugares de encuentro (Tamul), para cumplirles a los deportistas, con una moderna unidad deportiva en la colonia Benito Juárez, dos canchas de pasto sintético, 14 canchas de uso múltiple y reparación de dos gimnasios.
“Cumplimos en nuevas vialidades, con más de 350 nuevas calles pavimentadas, una cantidad record a lo realizado en una administración municipal, con el agregado que todas estas calles fueron hechas con un gran esfuerzo de la administración y sin costo alguno para las familias beneficiadas”, indicó.
Se cumplió con la Villa de Nuevo Progreso, al aplicar todos los recursos provenientes de CAPUFE en modernización de la calle principal, calles pavimentadas, drenaje, un moderno boulevard de acceso, construcción del libramiento de tráfico pesado, entre otros.
“Cumplimos con atender y escuchar directamente a las familias, por primera vez una administración municipal realiza audiencias públicas, con 69 audiencias dimos la cara a la gente, también cumplimos adquiriendo 2 nuevas unidades de transporte, los deportistas, estudiantes y las familias de Río Bravo las beneficiadas”, indicó.
Cabe señalar que este informe no sólo es respuesta de la obligación legal de la actual administración sino a la convicción, que mueve a gobernar de frente a los ciudadanos y dar resultados a la altura de las necesidades de los ríobravenses, dijo.
“Hoy los ríobravenses podemos ver los resultados de una intensa labor realizada en estos tres años de gobierno, de manera que se puede decir con satisfacción, que se construyeron bases muy firmes para el crecimiento armónico y ordenado de nuestro municipio, logrando inscribirlo en la senda del desarrollo y del progreso, hoy el municipio de Río Bravo es totalmente diferente, somos una de las ciudades de la frontera norte más atractivas para la inversión y con oportunidades de desarrollo para todos”.
Discussion about this post