Matamoros, Tamps. / Diciembre 22.-
Con el objetivo de evitar hurtos a planteles educativos de la localidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros redoblará la vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional.
Y es que, los periodos vacacionales suelen ser atractivos para los delincuentes, quienes aprovechan la ausencia de personas en las instituciones educativas e ingresan a ellas para llevarse, principalmente, equipos de cómputo, dinero en efectivo, entre otras cosas.
Eleazar Carta Sánchez, comisionado de la SSP para operar el programa “Camino Seguro a la Escuela”, aseveró que por órdenes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se intensificarán los rondines por las escuelas, para evitar robos que las afecten.
“En este periodo vacacional decembrino se redoblará la vigilancia afuera de los planteles educativos, la policía estará checando constantemente y reportando en caso de ser necesario”, pronunció.
Pese a los esfuerzos de la SSP por prevenir los hurtos en las instituciones, durante el pasado periodo vacacional que comprendió el mes de julio y parte de agosto, se registraron 6 robos a escuelas. Asimismo, en las vacaciones decembrinas correspondientes al año pasado, hubo 3 incidencias de este tipo.
“Es muy importante que los vecinos denuncien al 066, si ven algo fuera de lo normal o personas dentro de la institución para que llamen y la policía acuda lo más pronto posible”, dijo.
Carta Sánchez reiteró que la policía municipal efectuará rondines las 24 horas del día, ya que se quiere evitar a toda costa se presente alguna incidencia de este tipo, que perjudique a las instituciones.
Discussion about this post