Colima declara 2011 año de la libertad de expresión

Últimas Noticias

Colima, Col. / Diciembre 22.-
El Congreso local declaró al 2011 como el “Año de la Libertad de Expresión en Colima”, motivo por el que toda la correspondencia oficial del estado, de las dependencias centrales y organismos descentralizados de los gobiernos estatal y municipales, deberán contener esa leyenda.
La iniciativa con proyecto de decreto para declarar al 2011, “Año de la Libertad de Expresión en Colima”, presentada por la diputada priista Socorro Rivera Carrillo, señala que el pasado 8 de noviembre la Sociedad Interamericana de Prensa ofreció declarar al año 2011, “Año de la Libertad de expresión en América Latina”.
Esa declaratoria se dio porque los periodistas de los países latinoamericanos acentuaron que defender la libre expresión es la garantía que exhiben todos los Estados-Nación, como herramienta constitucional y labor profesional de los periodistas dentro de toda democracia participativa.
Expuso que en México, a partir del año 2000, ha venido impactando la violencia en algunos estados de la República, a través del crimen organizado, en pro de que no se ejerza un periodismo libre, responsable y confiable hacia los mexicanos, debido a que los profesionales del gremio periodístico, viven con tensión y miedo ante el narcotráfico.
Aseguró que la nación es considerada hoy una de las más peligrosas para ejercer la profesión del periodismo, pues más de 65 comunicadores han fallecido al desempeñar el trabajo periodístico.
“Hoy en día, la libertad de expresión protege a los individuos en la manifestación de las ideas impopulares, provocativas, o incluso de aquellas que pueden considerarse ofensivas hacia ciertos sectores de la ciudadanía. Porque la libre expresión de las ideas, formalmente es en muchos sentidos, un derecho al disenso”, apuntó Rivera Carrillo.
Aseguró que en Colima se profesa a plenitud la libertad de expresión, debido a que no existe la censura en los medios de comunicación local, ya que la libertad de expresión y de prensa son derechos que el gobierno de Colima, que preside el Titular del Ejecutivo, salvaguardan y garantizan a todos los comunicadores en la entidad.
Con ello, el que la soberanía declare a 2011, como el año de la libertad de expresión en Colima, responde a enarbolar y reconocer el trabajo periodístico, que ejercitan responsablemente los medios de comunicación y sus trabajadores, por la labor que a diario desempeñan, no sólo de informar verazmente a la sociedad colimense, sino de compartir sus criterios y puntos de vista, sobre el acontecer diario en el estado.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -