Reynosa, Tamps. / Diciembre 22.-
El director de Servicios Primarios del ayuntamiento de Reynosa, Antonio Rivas, pidió a la población su ayuda y paciencia para facilitar la recolección de basura en la ciudad.
“Hay que entenderlo van y tira no solamente lo que es basura, van y tiran escombro y otras cosas que nada que ver pero tenemos que sacarlo y hacer nuestro mejor esfuerzo y ojalá que nos ayudaran, sería de gran ayuda para desplazar más las cosas y bueno, la gente normalmente donde ve un tiradero de basura o ve poquita basura va el otro que lo tira y se va agregando hasta que es ahí una montaña de basura“, indicó el director.
El departamento, se ha hecho cargo del servicio de recolección desde hace una semana, cuando la empresa PASA suspendió totalmente sus operaciones debido a que el municipio no ha cubierto el adeudo de 4 meses que tiene con la compañía.
“Las indicaciones fueron muy claras, hay que echar la mano ahí y estamos haciéndolo. Servicios primarios en este caso implementamos un programa, se sectorizó por sugerencia de nuestro presidente y es lo que estamos trabajando, lo estamos haciendo así desde la semana“, dijo el entrevistado.
Servicios Primarios utiliza a toda su plantilla y equipo para satisfacer la necesidad. De igual manera se apoya de las unidades de carga que el municipio le proporcionó y está gestionando.
“Con el de nosotros, con el material humano de nosotros dividiéndolo nosotros las áreas, tenemos que hacerlo así, con el equipo que tenemos, otra parte que nos apoya el municipio, que están por ahí consiguiéndolo“, mencionó Antonio Rivas.
El departamento continuará ofreciendo el servicio de recolección de basura hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finaliza la presente administración.
Hasta la fecha el departamento ha recolectado 142 toneladas de basura que tienen como destino el poblado de Las Anacuas, a las afueras de la ciudad.
Discussion about this post