Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 21.-
Jorge Mario Sosa Pohl afirmó que sigue siendo el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, y responsabilizó a Cuitláhuac Ortega Maldonado y Jorge Valdez de orquestar una campaña en su contra para quedarse con el cargo.
Se refirió a la supuesta destitución que se le dio en una reunión del consejo estatal ocurrida en la ciudad de Aldama, esto por no apoyar a algunos candidatos del partido a las presidencias municipales en el pasado proceso electoral.
“Yo sigo siendo el presidente del PRD, no está en duda, ni aunque el consejo dijera que no, para destituir a un presidente hay un procedimiento, tiene que haber bases”.
“Lo que argumentan del manejo del dinero de los candidatos no nos llega al estatal (comité), llega a los candidatos”.
Dijo que se trata de acciones desesperadas de otros perredistas para ocupar la presidencia del partido.
“Es Cuitláhuac Ortega y Jorge Valdez. Cuitláhuac quiere ser presidente estatal,y considera que si no se mueve ahorita, como ya dejó de ser diputado, le va a ser más dificil después remontar porque tiene una mayoría en contra, y este año junto con Jorge Valdez, dieron de baja la coalición PT y PRD pues también les quita imagen nacional.
“En el caso de Jorge Valdez no puede ser presidente porque el comité ejectivo nacional lo destituyó este año de la presidencia del consejo, en un año no se les puede nombrar en un puesto igual o mayor en el partido”, dijo.
Discussion about this post