Matamoros, Tamps. / Diciembre 21.-
A unos días de la Noche Buena y Navidad, los puentes internacionales de Matamoros continúan repletos de personas que buscan cruzar hacia el lado americano para realizar sus compras o alguna otra actividad.
Desde el fin de semana pasado se mantienen las largas filas de vehículos en los cruces internacionales, así como también, hileras de personas esperando su turno para ingresar a los Estados Unidos a pie.
Carlos Alberto Reyes, administrador del Puente Internacional Puerta México, expuso que el flujo de personas en la zona es producto del periodo vacacional y las celebraciones que están próximas desarrollarse.
Destacó que es mayor el cruce de peatones en los puentes internacionales, ya que por día están pasan aproximadamente 5 mil personas en tanto, el parque vehicular oscila en los 4 mil automóviles.
Sin embargo, los peatones tardan más en cruzar hacia el lado americano, ya que las autoridades estadounidenses no cuentan con los guardias suficientes para revisarlos a todos. Señaló que el tiempo estimado es de 1 hora 30 minutos para las personas que cruzan a pie.
El administrador del puente dijo que se rebasaron todas las expectativas que se tenían para esta temporada decembrina, pues pese a la crisis económica y la inseguridad, el aforo en los puentes internacionales no se ha detenido.