Madrid, España / Diciembre 20.-
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que él, sus hijos y su abogado reciben amenazas de muerte continuamente, las cuales parecen proceder de miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Después de pasar nueve días en prisión preventiva Assange pagó una fianza, y aseguró que a su salida la propia policía británica le pidió no hacer una declaración prolongada a la prensa que le esperaba en el exterior, pues se temía que pudiera ser asesinado.
“Recibo amenazas de muerte todo el rato. Mi abogado las recibe, mis hijos las reciben. La mayoría parecen provenir de miembros de las fuerzas armadas estadunidenses”, afirmó.
Agregó que en la prisión de Wansworth le pasaron a una ala donde colocan a los presos que corren peligro respecto de otros, pero ante el riesgo de que fuera asesinado se le colocó en otra de nombre Unidad de Cuidado y Separación.
Consideró que las historias que se han conocido y se le atribuyen sobre el acoso sexual, son “la última acción de la campaña de descrédito de que es objeto”.
Assange aseguró que es falsa la declaración que le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer que estaba dormida y sin usar preservativo.
“Es una simple declaración ante la policía. Una alegación que es falsa. Como la mayor parte en este caso. Lo que ha conseguido esta campaña de descrédito es crear una inmensa caja negra. Y en el exterior de esa caja negra han colocado la palabra violación”, dijo.
Explicó que la gente irá conociendo “poco a poco detalles de cada una de las alegaciones que contiene la caja”.
En cuanto a quién está detrás de todas esas acusaciones, respondió que no quiere culpar a nadie hasta llegar a los que difunden historias en su contra, ya que “el mundo real es más interesante y sutil”.