Monterrey, D.F. / Diciembre 20.-
El Congreso del estado informó que avanzó en los diversas reuniones de trabajo de análisis de los presupuestos de ingresos de los 51 municipios de Nuevo León para el 2011.
Señaló que en reuniones de trabajo, las cinco Comisiones de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron los proyectos de dictamen en los que se desglosan los ingresos previstos para el siguiente año.
En cada una, indicó, se dio lectura a los dictámenes correspondientes y al momento del debate no hubo cambios sustanciales.
Se espera que los documentos sean sometidos a consideración del Pleno del Congreso en la sesión de este lunes para su estudio y, en su caso, aprobación definitiva, dijo.
Detalló que en la Comisión Primera de Hacienda Municipal, presidida por el diputado Mario Emilio Gutiérrez de la Garza, se analizaron los presupuestos de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Guadalupe, Iturbide, Mier y Noriega y Monterrey.
En tanto, la Comisión Segunda de Hacienda, presidida por el diputado Humberto García Sosa, revisó los ingresos contemplados en los municipios de Allende, Apodaca, Cadereyta Jiménez, General Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos, Rayones y Santiago, añadió.
Refirió que los trabajos de la Comisión Tercera de Hacienda fueron encabezados por el diputado Leonel Chávez Rangel para estudiar el dictamen correspondiente a los municipios de Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Vallecillo y Villaldama.