Reynosa, Tamps. / Diciembre 17.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores envió al Congreso una iniciativa para fortalecer la seguridad e integridad de los gobernantes, funcionarios públicos, alcaldes, ex gobernadores y visitantes al estado, ante el nivel de inseguridad que se vive en la entidad.
“Lo que se pretende es tener un cuerpo de seguridad exclusivo para este grupo de personas, aunque actualmente existe uno, este es muy disperso, pues lo componen elementos de la policía ministerial, rural, agentes especiales y la idea es especializar un cuerpo que se dedique exclusivamente a esta función” dijo.
Señaló que es necesario tener gente capaz para poder cuidar a los gobernantes y visitantes para no caer en crisis de ingobernabilidad o desestabilización, y así poder incrementar la seguridad y la confianza de poder combatir todo tipo de delincuencia.
A días de concluir su mandato, Hernández Flores se dijo satisfecho por los logros y avances registrados en materia de salud, educación, infraestructura y medio ambiente, entre otros, pero reconoció que heredará a la siguiente administración retos como el de la inseguridad.
“Logramos avances importantes, pero también se dejan retos como el de la inseguridad, ya que el grado de violencia se ha acrecentado en el país y Tamaulipas no es la excepción”, dijo.
Reconoció además el trabajo coordinado que se realizó con el gobierno federal, luego de que se lograron proyectos de infraestructura social, educativa y de salud.
“Coincidimos con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el tema de la infraestructura y gracias a su visión estamos dejando un legado importante de varias obras en Tamaulipas, como el recién inaugurado cruce fronterizo Río Bravo-Donna y el Anzalduas que une Reynosa con Mission”, dijo.
Hernández Flores señaló que al concluir su sexenio, el próximo 31 de diciembre, dedicará tiempo a estar con su familia y a los proyectos personales, para después incorporarse a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donde dijo tiene una invitación.
“Al concluir mi gestión estaré con mi familia y conmigo mismo, por que durante los últimos años fueron de intenso trabajo y desatendí algunos asuntos personales, por eso ahora aprovecharé un par de meses y posteriormente me sumare al PRI”, apuntó.
Discussion about this post