La Habana, Cuba / Diciembre 15.-
El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha “puesto de rodillas” a Estados Unidos aunque “no se conocen (…) las motivaciones que lo condujeron a propinar el contundente golpe al imperio”.
En un artículo sobre el activista, acusado de delitos sexuales en Suecia, Castro dijo este miércoles que Assange, desconocido hasta hace pocos meses, “está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado”.
En su columna “Reflexiones”, que publica la prensa estatal, el ex presidente cubano señaló que “el audaz desafió no provenía de una superpotencia rival” o de un estado con más de 100 armas nucleares, un país con cientos de millones de habitantes o de un grupo de naciones.
Castro comentó lo poco que se conoce sobre el controvertido personaje “excepto la muy publicitada imputación de relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH” (el virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana).
El veterano líder cubano reconoció el repudio de la población estadunidense contra el fundador de Wikileaks al señalar que, según sondeos, “dos de cada tres estadunidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales por haber divulgado los documentos”.
“Nadie se ha atrevido, en cambio, a impugnar las verdades que contienen”, los textos con cables secretos de Estados Unidos enviados por diplomáticos estadunidenses en diversos países al Departamento de Estado, expresó en su nota titulada “El imperio en el banquillo de los acusados”.
Castro arremetió contra los medios de comunicación que recibieron los informes de Wikileaks, algunos “tan extremadamente mercenarias, reaccionarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, y que las utilizan para atacar a países más revolucionarios”.
Según Castro sobre “el gobierno derechista sueco y la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados”.
Discussion about this post