Tlaxcala, Tlax. / Diciembre 15.-
Personal sindicalizado de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala permanecen encadenados simbólicamente en el monumento de Benito Juárez, frente al poder legislativo, en la capital del estado, para presionar al gobierno del estado con el pago del bono de fin de año. Amagan con realizar paro total de actividades en caso de no tener respuesta.
A pesar de los anuncios de los secretarios de gobierno y de salud, Juan Méndez Vázquez y Constantino Quiroz Pérez, quienes aseguraron que ya existía diálogo con personal sindicalizado, hasta ayer permanecen cerradas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el estado.
Hasta ahora se encuentra abierto parcialmente el hospital regional de Tzompantepec, el de Tlaxco fue reabierto por habitantes y el general ofrece los servicios normalmente hasta la mañana de este lunes.
Médicos, enfermeras y personal administrativo sindicalizado encadenado a un lado de la estatua informaron que en caso de no resolverse esta situación paralizarán todos los servicios de salud que se ofrecen en todos los hospitales y centros de salud de la entidad.
Discussion about this post