Reynosa, Tamps. / Diciembre 15.-
Tras la apertura del nuevo puente internacional Río Bravo-Donna, Tamaulipas reafirmó su posición como la entidad con el mayor número de cruces internacionales con Estados Unidos, al llegar a 17, indicó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
“Con este nuevo puente, nuestra entidad sigue siendo la que más cruces internacionales tiene con el vecino país, al ser este el número 17 con el que contamos los tamaulipecos. Con él, además respondemos al crecimiento acelerado del intercambio comercial y hacemos realidad un anhelo que por más de 30 años tuvieron los habitantes de Río Bravo y Donna, Texas“, dijo el mandatario estatal.
En un año, en Tamaulipas se han inaugurado dos cruces internacionales, el Reynosa-Mission en enero y el Río Bravo-Donna ayer 15 de diciembre. Anterior a estos, en México no se habían construido nuevos cruces fronterizos desde hace diez años.
Próximamente se sumará también la reubicación del puente ferroviario Matamoros-Brownsville, cuya construcción está a punto de iniciarse.
La creación de los cruces internacionales ha logrado que más del 50 por ciento de las exportaciones e importaciones terrestres entre Estados Unidos y México se realizan por la frontera tamaulipeca.
Discussion about this post