Washington, D.C. / Noviembre 27.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy 12 puntadas en el labio por un codazo que sufrió durante un juego de básquetbol, informó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Indicó que el mandatario disfrutaba del último de cinco juegos con amigos y familiares, cuando recibió el codazo sin intención de uno de sus contrincantes: el director de programas del Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos, Rey Decerega.
“Me enteré hoy que el presidente es un competidor fuerte y un buen deportista. Disfruté jugar básquetbol con él esta mañana. Estoy seguro que regresará pronto a la cancha”, afirmó Decerega.
El portavoz presidencial precisó que al mandatario se le aplicó anestesia y se buscó que los puntos quedaran bastante cercanos a fin de que la cicatriz sea menor.
Gibbs explicó que el jugador rival se acercó al mandatario, que estaba en la defensa, para lanzar un tiro, cuando golpeó el rostro del presidente con el codo.
Entre los participantes en el partido en el que resultó lesionado Obama estaban el sobrino del mandatario, Avery Robinson; su asistente Reggie Love, y el secretario de Educación, Arne Duncan.
Obama jugaba básquetbol con sus amigos en Fort McNair, en Washington, en el fin de semana largo por el tradicional feriado del Día de Acción de Gracias.
Discussion about this post