México, D.F. / Noviembre 27.-
La baja de Alejandro Vela por seis meses, debido a una lesión, provocó que Cruz Azul apostara de inmediato por reforzar su sector izquierdo. Por esa razón la directiva cementera actuó de rápida manera para firmar al chileno Hugo Droguett.
El andino, junto con su representante, Jorge Barrera, llegaron esta mañana al Distrito Federal, con la intención de firmar el acuerdo con La Máquina: “Para Hugo —dijo Barrera—, ésta es la oportunidad que esperaba. Está feliz, esperamos firmar el contrato”.
La intención de Cruz Azul es llegar a arreglo por un año, con opción a otro, pero el chileno quiere quedarse por tres. Aunque las cifras no son oficiales se habla de que el monto de la operación fue cercana a los dos millones y medio de dólares.
Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, hizo oficial la venta de Droguett. “Todo se dio muy rápido. Las directivas llegaron a un acuerdo y listo, sólo es cuestión de que ellos se pongan de acuerdo”.
Dávila afirmó que Droguett fue quien pidió salir: “Pensamos en que podía estar mucho más con nosotros, pero prefirió emigrar”.
La idea en Cruz Azul es llenar las plazas de extranjero. Un defensa central es la prioridad y la duda es si Maxi Biancucchi se queda.
Discussion about this post