Tuxtla Gutiérrez, Chis. / Noviembre 25.-
El aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, advirtió un escenario electoral complicado para su partido en la contienda de 2012, por las actuales condiciones políticas y los posibles candidatos presidenciales.
El ex secretario de Gobernación planteó que ante las dificultades para alcanzar el triunfo, Acción Nacional acudirá al consenso y la aportación ciudadana a fin de fortalecer sus propuestas políticas.
“El PAN deberá estar en comunicación directa con la ciudadanía, tenemos que conocer su opinión y comentarios para que se plasmen en las tareas que el partido va a realizar en la próxima contienda y ejercicio de gobierno”, enfatizó.
Ramírez Acuña sostuvo que el partido blanquiazul retomará la costumbre de “ser escuela de ciudadanía y de democracia”, a partir de las necesidades y requerimientos de la población.
El diputado federal se reunió en esta capital con la dirigencia estatal y consejeros nacionales de su partido.
Se pronunció por la revisión de las alianzas político-electorales en los estados para atender la agenda gubernamental del desarrollo humano, la democracia y los derechos humanos.
Pero aclaró que la elección presidencial, el PAN la enfrentará con su propio candidato y proyecto político.
El panista destacó la importancia del protagonismo y la injerencia de la sociedad en materia de propuesta de los ofrecimientos políticos-electorales.
En la conferencia de prensa, Ramírez Acuña respaldó la estrategia del gobierno federal en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, aunque precisó que los orígenes de éste se remontan a las últimas cuatro décadas.
El aspirante a la dirigencia del PAN reconoció que el instituto político requiere más firmeza y organización para realizar sus tareas proselitisas.
“Hace falta mano firme en el PAN, tenemos desorden y debemos acercarnos más la ciudadanía”, puntualizó.
Discussion about this post