Reynosa, Tamps. / Noviembre 25.-
Para este fin de semana por conmemorarse el Día de Acción de Gracias y el popular ‘Viernes Negro’ (Black Friday) la Subdelegación de Operación de Caminos y Puente Federales en Reynosa estima que en total atenderán a más 450 mil usuarios por los 13 cruces internacionales de la región operativa.
Alberto González Karma, subdelegado de Operaciones de Caminos y Puentes Federales Reynosa señaló que se espera que el viernes 26 que es el famoso denominado “Viernes Negro” en Estados Unidos se registrara en los puentes internacionales cerca de 44 mil 536 vehículos tanto ligeros como autobuses turísticos y de pasajeros por los carriles Sentri y Express.
Mientras, añadió que se estiman también 28 mil 890 peatones diariamente en este fin de semana intentaran ingresar a la Unión Americana.
Ante la gran afluencia de usuarios nacionales y extranjeros Caminos y Puentes contará con el apoyo de Cruz Roja Mexicana, grúas para los automóviles que lleguen a sufrir alguna falla mecánica en el trayecto.
Indicó que también se pone a disposición de los usuarios el número 074 para obtener información e incluso trazar las rutas de viaje.
González Karam aseguró que los puentes que tendrán mayor movimiento serán los de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
El subdelegado de Operaciones de Caminos y Puentes Federales Reynosa explicó que el mayor movimiento se espera en los puentes internacionales ubicados en la zona conurbana Reynosa-Río Bravo, que viene siendo el Reynosa-Mission, el Reynosa 1 y 2, el Reynosa-Pharr, el Puente Internacional Las Flores en el Municipio vecino de Río Bravo.
“En segundo lugar serian los puentes ubicados en Nuevo Laredo que es el Juárez-Lincon, el puente Laredo 1 que comunica con Laredo, Texas y la tercer posición la ocuparía la región de Matamoros el sistema de puentes que seria el puente internacional Ignacio Zaragoza, el puente Matamoros-Brownsville y los Indios”, mencionó.
Ante las largas filas de vehículos en los puentes internacionales Capufe lanza varias recomendaciones a los usuarios revisar sus vehículos antes de viajar, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las reglas de transito en el vecino país para evitar sanciones y llevar los documentos en regla tanto de auto como del usuario.
FOTO: MARCO ANTONIO AVILA
Discussion about this post