Al menos quince personas han muerto por problemas derivados de las altas temperaturas que se han registrado en México durante los últimos meses, informó hoy la Secretaría de Salud.
Las autoridades mexicanas indicaron en un comunicado que las muertes ocurrieron entre el 20 de marzo y el 7 de agosto pasado.
Diez de los fallecimientos se registraron en el estado de Sonora, dos en Tamaulipas y una en cada uno de los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.
La dependencia advirtió que en esta temporada se incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición a altas temperaturas, como son el “golpe de calor” , la insolación, las lesiones dérmicas y las enfermedades diarreicas agudas.
Las autoridades sanitarias recomiendan diversas medidas de prevención, como el consumo de líquidos que eviten la deshidratación y vestir ropa adecuada para protegerse de la radiación solar, entre otras.
En las últimas 48 horas, las más altas temperaturas se registraron en la localidad de Ejido Nuevo León, en el estado noroccidental de Baja California, con 45,6 grados de máxima, y en Hermosillo, la capital de Sonora, con 42,5 grados.
Discussion about this post