Santa Catarina, N.L. / Noviembre 25.-
Tres investigaciones sobre prácticas en empresas familiares fueron reconocidas ayer por la Universidad de Monterrey con el Premio UDEM Adalberto Viesca Sada 2010.
De manos del rector Antonio J. Dieck Assad y de Marcelo Canales Clariond, presidente del Consejo del Centro de Empresas Familiares de la UDEM, organismo convocante, los ganadores recibieron una medalla conmemorativa, un diploma y dos mil dólares, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.
Los trabajos ganadores fueron “La sucesión en la empresa familiar, el impacto de los antecedentes familiares en la intención empresarial”, de Laura Lilia Esparza Martínez, y “Factores de éxito para incrementar la participación de la siguiente generación en la empresa familiar”, por Jesús René ee León Rodríguez.
La tercera investigación fue “Sucesión en el mando de la empresa familiar: el rol del sucesor”, presentada por cuatro participantes: Jonathan Manautou Peniche, Luis Javier Monárrez Morales, Jorge Enrique Cruz Domínguez y María Eloísa García Rodríguez.
El rector Dieck Assad señaló que el premio es una forma de compartir con la comunidad de empresas latinoamericanas familiares las mejores prácticas, que pueden ser herramientas útiles para empresas de cualquier país.
Dentro del evento, se lanzó la convocatoria de la siguiente edición del certamen, que cerrará el 30 de septiembre del próximo año, para premiar hasta cinco trabajos que recibirán el estímulo en conjunto de 10 mil dólares.
Discussion about this post