Cd. Victoria, Tapms. / Noviembre 25.-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que los casi 92 mil contribuyentes de 27 municipios de su jurisdicción que reciben ingresos menores de cuatro millones de pesos anuales, tendrán que apegarse al nuevo sistema de facturación electrónica.
El subadministrador de Cumplimiento, Declaraciones y Pagos del SAT en esta ciudad, Mario Alberto Villarreal Rodríguez, detalló que del total de estos contribuyentes, 86 mil 580 son personas físicas y cinco mil 316 personas morales.
“A partir del 1 de enero de 2011 inicia el nuevo pago de facturación electrónica, inicia de manera paulatina dado que los contribuyentes que cuenten con facturas impresas puedan seguir utilizándolas hasta su vencimiento que es de dos años o hasta que se les acaben”, dijo.
Explicó que “este mecanismo hace que el contribuyente si se le agotan sus facturas, tienen que entrar al nuevo esquema”.
Refirió que todos aquellos contribuyentes que facturan menos de cuatro millones de pesos anuales, solamente tendrán que cambiar la forma de imprimir sus facturas, ya que el SAT les entregará un código de barras especial para que puedan seguir facturando.
“Los contribuyentes con menos de cuatro millones de pesos de ingresos tienen la opción de seguir con los comprobantes bajo un nuevo esquema porque lo que sucede es que desaparece el impresor autorizado”, refirió.
Explicó que el procedimiento es fácil, pues los contribuyentes que tengan ingresos menores a cuatro millones de pesos, además de estar al corriente en el pago de sus obligaciones, tienen que contar indispensablemente con la firma electrónica.
El funcionario del SAT añadió que este procedimiento es para adquirir la Clave Electrónica Confidencial que es la que al final de cuentas le permitirá imprimir facturas.
Advirtió que a partir del próximo año van a desaparecer los impresores autorizados, ya que los contribuyentes de manera personal o vía sus representantes legales van a tener que hacer el trámite.
La facturación electrónica “no sería una carga adicional o administrativa o con la que se vaya a batallar porque este trámite se hace en 10 minutos y después lo único que tiene que hacer es entrar a la página del SAT con la firma electrónica y se le da el folio”, explicó.
Sostuvo que en caso de que no se cuente con las posibilidades electrónicas, el SAT “cuenta con sala de Internet que ofrece apoyo para que si tiene duda se le explica cómo puede hacer el trámite, que es muy sencillo y se les puede apoyar”.
Discussion about this post