Rodrigo Medina, nuevo presidente de la Conago

Últimas Noticias

Xalapa, Ver. / Noviembre 24.-
Con asistencia récord, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) eligieron al mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, como su nuevo presidente, en sustitución del veracruzano Fidel Herrera Beltrán, quien concluirá su sexenio en una semana.
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, será el comisionado de Hacienda; mientras que César Duarte Jáquez, de Chihuahua, tendrá a su cargo la comisión de Seguridad, y Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo de Veracruz, la de Reconstrucción.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue nombrado vocero ante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, QR.
Durante la 40 reunión de la Conago, los gobernadores pactaron suscribir en sus términos los acuerdos de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, efectuada el pasado domingo en la ciudad de México.
Ebrard dio a conocer que para este objetivo se elabora un documento titulado El Impacto del Cambio Climático en los Estados de la República Mexicana, el cual llevará a Quintana Roo. En su participación, los gobernadores manifestaron preocupación por los efectos del cambio climático, principalmente en los estados con litorales.
En los trabajos, además de impulsar un acuerdo para promover acciones de colaboración para garantizar ingreso, tránsito y salida del país de los connacionales, los mandatarios determinaron ampliar beneficios del fondo de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad. Otro de los acuerdos fue destrabar el corredor económico interoceánico de Mazatlán, Sinaloa, a Matamoros, Tamaulipas.
Entrevistado al término de la reunión, el presidente saliente de la Conago, Fidel Herrera Beltrán, resaltó la elección de su homólogo de Nuevo León en una sesión a la que asistieron 24 mandatarios en funciones, superando las expectativas de contar con 12.
“Con la presencia del secretario de Gobernación, que por primera vez desahogó todos los puntos, se hizo una elección por consenso del presidente de la Conago, el joven gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina”.
Afirmó que la Conago es un mecanismo exitoso porque propicia el diálogo y la negociación.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -