Matamoros, Tamps. / Noviembre 22.-
Aunque han transcurrido varios meses de las contingencias climatológicas que afectaron el patrimonio de muchas familias de la localidad, no han llegado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), situación que causa desesperación entre los perjudicados.
Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros, dijo que la respuesta del Fonden ha sido lenta, aún y cuando la localidad fue declarada zona de desastre por las contingencias que la devastaron en esta temporada de huracanes.
“Hay familias que todavía no reciben los apoyos de los desastres por parte del Fonden, hemos tenido rezagos de las diferentes contingencias y el compromiso es cumplir como los marca las reglas de operación”, manifestó el alcalde.
Silva Santos se pronunció a favor de un mejoramiento en la operación del fondo que maneja el Gobierno Federal y aunque se han visto mejoras substanciales, no han sido significantes.
Mientras tanto, las familias que sufrieron pérdidas totales o parciales en su patrimonio, tendrán que esperar unos meses más para recibir estos apoyos. “Seguiremos esperando, pero hay recursos que llegan después de 6 meses de la contingencia y hay que esperar que efectivamente lleguen”, concluyó el mandatario municipal.
Discussion about this post