México, D.F. / Noviembre 22.-
El dramatismo fue la nota dominante en los duelos de cuartos de final, en los que los equipos que avanzaron, salvo el América, tuvieron que ‘sudar sangre’ para avanzar a las semifinales del Apertura 2010.
Lo cerrado de las series se refleja en los marcadores globales: Cruz Azul 2-3 Pumas; Monterrey 4-4 Pachuca; Santos 2-1 Jaguares; sólo América, con su 4-1, se mostró muy superior a su rival, San Luis.
Pumas llegó como víctima al partido de vuelta, con el 1-2 en contra en CU parecía que la serie estaba liquidada, sin embargo, La Máquina parece que arrastra una maldición, por lo que en el primer tiempo se dedicó a ponerse contra la pared.
Y es que, apenas en el primer minuto de juego, Martín Bravo capitalizó un contragolpe para definir de gran manera y poner el primero; después, se lesionó Gerardo Torrado y Alejandro Vela, además de que Horacio Cervantes se hizo expulsar por una absurda agresión.
Así, para el segundo, Pumas dominó, pero no encontró puerta hasta el m.85, cuando Juan Carlos Cacho cobró de buena forma un penalti para sellar la gran sorpresa de los cuartos de final.
En Monterrey, Rayados se puso al frente 3-1 y parecía que tenía la serie liquidada, sin embargo, el pundonor de Pachuca y la contundencia de Franco Arizala pusieron el 3-3 con unos minutos por jugarse.
El cierre del partido mostró a un Pachuca volcado al frente en busca del gol de la calificación y con un Calero en el área de Rayados rematando de espaldas al marco, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y el 4-4 global le dio el pase a Monterrey.
El pase de Santos se dio de manera apretada, con una victoria de último minuto ante Jaguares, gracias a un penalti que cobró Juan Pablo Rodríguez en tiempo de reposición para dejar el global 2-1.
Al final, los de la Comarca se calificaron por su gran defensa, comandada por Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy, aunque sufrieron hasta el final, pues un gol de Jaguares los hubiera dejado fuera.
Sólo América definió pronto su serie, pues tras llegar al Azteca con un empate sin goles, en el primer tiempo liquidó con anotaciones de Vicente Sánchez, autogol de Matellán y Enrique Esqueda.
En el segundo, Vuoso, al m.80 puso el último clavo al ataúd de los ‘Gladiadores’, que habían descontado por conducto de Diego de la Torre.
Discussion about this post