Monterrey, N.L. / Noviembre 22.-
Luego de que hace unas semanas se trastocara la vialidad en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Luis Mora por los trabajos en las vías del tren de la empresa Kansas City Southern, dicha compañía y el municipio de Monterrey firmaron un convenio de colaboración.
Además de las obras de rehabilitación, se sincronizarán los semáforos en los cruceros que mayor flujo de vehículos presenten. Será un total de 80 cruces los que se verán beneficiados con este convenio.
Con una inversión de siete millones 485 mil pesos, que serán aportados por la propia empresa, se realizarán las obras de mantenimiento de los cruces ferroviarios y el programa de sincronización de semáforos.
Será un total de 20 cruces los que serán reparados al presentar fallas en la superficie de rodamiento, entre ellos se encuentra la avenida Venustiano Carranza y Colón, Luis Mora en el cruce con Villagrán, Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.
En tanto, la sincronización de semáforos se llevará a cabo en 13 cruces, con lo que los semáforos que se encuentren contiguos a las vías del tren activarán la luz roja al paso del tren. Se espera que todo este proyecto quede concluido en los próximos diez meses.
Discussion about this post