Colima, Col. / Noviembre 22.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro exigió al gobierno federal esclarecer el asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos y demandó un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad pública.
El coordinador de los diputados del PRI por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, consideró que el crimen organizado de puede con nuevas oportunidades de desarrollo, educación, empleo y oportunidades para los jóvenes y no sólo con armas y policías.
“La estrategia no es sólo la fuerza ni que existan 10 policías más por un maestro; sino es mirar hacia el empleo, la educación, la cultura y observar hacia el desarrollo de todas las personas”, argumentó.
Entrevistado en la Cámara de Diputados dijo que “desafortunadamente el campo más propicio para engrosar las filas de la delincuencia sigue siendo la juventud y ahora desafortunadamente hasta la niñez; necesitamos darles oportunidades”.
El legislador priista consideró que no hay motivos para pensar que el asesinato de Silverio Cavazos esté relacionado con la delincuencia organizada, no obstante, pidió agotar todas las líneas de investigación.
“No podemos especular las causas, pero el Procurador de Justicia de esa entidad establece varias líneas de investigación que abarcan desde vida privada hasta vida pública”, refirió.
Discussion about this post