Monterrey, N.L. / Noviembre 19.-
El secretario del Ayuntamiento del municipio de Guadalupe, Nuevo León, Gabriel Cantú Cantú resultó ileso después de un atentado a balazos en su contra este viernes 19 de noviembre.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:20 horas, cuando unos hombres armados que se transportaban en un vehículo Neón, persiguieron y balearon la camioneta del funcionario cuando circulaba por el cruce de la avenida Morones Prieto y Revolución.
Sin embargo, como la camioneta del funcionario está blindada, pudo soportar los tres impactos de bala que recibió, por lo que Cantú Cantú y su chofer lograron salir ilesos del ataque.
Casi al mismo tiempo, un grupo de hombres armados dispararon en contra del edificio de la presidencia municipal de Guadalupe.
De acuerdo a los reportes, los agresores lanzaron el ataque desde el cruce de las calles de Miguel Hidalgo y Barbadillo, frente a la presidencia municipal.
Tras el atentado, efectivos del Ejército, policías ministeriales y estatales, realizan un operativo en busca de los atacantes y se mantiene resguardada la zona.
Fuentes de la presidencia municipal señalaron que la alcaldesa Ivonne Álvarez fue resguardada en sus oficinas.
ESTAMPIDA EN DESFILE
Por otra parte el rumor de una supuesta balacera en la colonia Tierra y Libertad provocó una estampida de estudiantes que participaban en el desfile del 20 de noviembre, con el saldo de varios jóvenes lesionados.
En la parada cívica participaban estudiantes y maestros de diversos planteles educativos como la preparatoria técnica Emiliano Zapata, escuela de Artes y Oficios, Cendis, entre otros.
De acuerdo a los reportes en una parte del evento algunos muchachos escucharon detonaciones de arma de fuego lo que provocó el miedo de los presentes quienes corrieron para ponerse a salvo.
Esto provocó que algunos muchachos fueran atendidos por los cuerpos de emergencia debido a que sufrieron ataques de histeria o heridas menores.
Discussion about this post