Reynosa, Tamps. / Feb. 26.-
Con el inicio de la temporada de Cuaresma la Procuraduría Federal del Consumidor inició ya las verificaciones en los establecimientos donde se expenden los productos del mar.
Guillermo Núñez de Cázares de la Garza, subdelegado regional de la Profeco en Reynosa, explicó que se revisará que las básculas estén perfectamente calibradas, para que se entreguen kilos completos, al igual que se respeten los precios que se ofertan a la vista del público consumidor.
Añadió que en su momento también se harán las revisiones pertinentes a los balnearios y centros recreativos de la localidad para que se cumpla con las normas establecidas en cuanto a los costos de entrada y promociones dentro de los mismos
Hasta el momento se realizaron inspecciones en seis establecimientos del ramo sin que se encontraran reportes de alguna anomalía; con todo, el subdelegado de Profeco aseguró que, en caso de encontrar alguna irregularidad se contemplan sanciones que pudieran llegar al millón de pesos.
“Definitivamente, si las básculas están fuera de tolerancia, serán inmovilizadas y se iniciará un procedimiento conforme la ley. Las sanciones van desde los 600 pesos hasta casi el millón de pesos dependiendo de la intencionalidad y la capacidad económica del negocio” apuntó.