Matamoros, Tamps. / Noviembre 20.-
En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, el Museo del Agrarismo Mexicano celebró la inauguración de la exposición “¡Zapata Vive!”, en la que se están exhibiendo artículos originales que utilizó el caudillo revolucionario.
Mónica Cecilia Robles Gonzales, directora del aludido museo de la localidad, manifestó que las piezas fueron donadas por Diego Zapata, hijo de Emiliano Zapata, durante la inauguración del Museo del Agrarismo.
“La idea es porque aún a 100 años de la revolución, este caudillo sigue vigente, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”, dijo.
Un par de mitazas que empleaba el líder revolucionario, pañuelos, puros de su preferencia, entre otras cosas, son los artículos que se exhiben en una de las salas del edificio ubicado en el ejido Lucio Blanco. Asimismo, la exposición fue reforzada con carabinas windstar, complementos agrícolas y las fotos más representativas del general.
“De todas las actividades, esta es la más importante para nosotros por el justo valor de las piezas y porque el museo se dedica a promover la revolución mexicana”, externo la entrevistada.
La exposición ¡Zapata Vive! culminará hasta le próximo 30 de diciembre, pues se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros al museo para contemplar los objetos originales de unos de los personajes más significativos de la gesta revolucionaria.
El museo permanece abierto de martes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas., mientras que sábado y domingo el horario es de 9:00 a 14:00 horas.
Discussion about this post