México, D.F. / Noviembre 18.-
El Senado de la República conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana con una sesión solemne, en la que los distintos partidos políticos coincidieron en que los ideales de la lucha armada de 1910 siguen vigentes.
El senador del PRD, José Guadarrama, criticó al actual gobierno por no satisfacer las necesidades básicas de la sociedad: “no hay un Estado fallido -dijo- sino un gobierno fallido”.
El partido en el poder, Acción Nacional, admitió que la Revolución “no ha terminado” y reconoció que los políticos aún tienen que repensar la solución de los problemas que enfrenta la sociedad.
“La Revolución no ha terminado, más allá de las soluciones, la agenda de causas sigue vigente, nuestra responsabilidad es repensar soluciones”, expresó en tribuna el senador del PAN, Humberto Aguilar Coronado. Y agregó que hoy el país necesita avanzar en el fortalecimiento de la democracia.
En tanto, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, lamentó que la conmemoración del movimiento armado, que estalló el 20 de noviembre de 1910, se límite a un “discurso hueco” y la agenda del conflicto revolucionarios, como el tema agrario, siga pendiente.
Monreal Ávila criticó a la mesa directiva del Senado, presidida por Manlio Fabio Beltrones, por realizar una conmemoración de la Revolución mexicana sin la rimbombancia que el centenario de esta fecha ameritaba.
Discussion about this post