México, D.F. / Noviembre 17.-
El gobierno federal exhortó a los municipios del país a que apoyen la reforma para que haya policías acreditadas y con mando único estatal y tengan corporaciones que aseguren a los ciudadanos un servicio oportuno y confiable, ya que lo contrario es una acción difusa que pierde el impacto esperado.
Durante la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, celebrada a puerta cerrada, el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Marcos Gutiérrez, reiteró que la lucha contra el crimen es un deber indeclinable, por lo que subrayó que el sometimiento de los violentos es una tarea que deben llevar a cano los tres órdenes de gobierno y “estamos resueltos a luchar por ello”.
“El orden y la tranquilidad son condiciones básicas para el desarrollo de nuestras comunidades, que es donde finalmente nos reconocemos día con día los ciudadanos, las familias y las personas que legítimamente aspiramos a vivir un estado de derecho”, aseveró.
Marcos Gutiérrez mencionó que el 93% de los delitos que se cometen en el país son del orden común, aunque dijo que desestimar la magnitud de los efectos que causa la acción del crimen organizado, particularmente, en la esfera federal.
“Ante ello, la prevención del delito y la acción de la fuerza del estado en la proximidad local, se vuelve tarea estratégica sobre todo, si se emprende de manera articulada”, enfatizó.
Discussion about this post