México, D.F. / Noviembre 17.-
Un equipo para el que no ser campeón será sinónimo de fracaso, contra otro que jamás ganó una eliminatoria en Liguilla.
Tal vez es la serie a la que la incómoda fecha FIFA le robe mayor talento ofensivo. Las ausencias del ecuatoriano Christian Benítez y el colombiano Jackson Martínez podrían quitarle gol a la ida, por más que las directivas del Santos Laguna y los Jaguares de Chiapas anhelen echar mano de ellos aunque sea unos cuantos minutos.
Los Guerreros cuentan con una ofensiva explosiva, al igual que los felinos sureños, quienes iniciaron el campeonato con la premisa de sumar puntos para salir de los últimos lugares de la tabla porcentual, pero ahora están a seis partidos del título.
El conjunto norteño acumula cuatro choques sin perder en el estadio “Víctor Manuel Reyna” (una victoria y tres empates), mientras que los Jaguares ganaron en dos de sus últimas cuatro presentaciones en La Comarca Lagunera, antecedentes que no permiten confiarse a alguno.
La formación “lavolpista” de Rubén Omar Romano y José Guadalupe Cruz es un aderezo extra a la confrontación, ya que ambos directores técnicos se caracterizan por priorizar el juego ofensivo.
Discussion about this post