Reynosa, Tamps. / Noviembre 17.-
Con la llegada de la temporada de invierno, además de los vacacionistas, la ciudad recibe a las aves migratorias, que se escapan de los fríos territorios estadounidenses y canadienses para pasar la época invernal en suelo mexicano, en donde ofrecen un espectáculo natural.
El subdirector de Ecología del ayuntamiento, José Magdaleno Rodríguez Anguiano, informó que en la laguna La Escondida ya se han tenido avistamientos de estas aves.
“Hemos empezando ya a ver aves migratorias como son especies parecidas al pelícano y a más de 14 especies de aves diferentes como el chorlito que viene a pasearse en lo que es la orilla de las aguas. Está siendo ya habitado por todos los vecinos y esto a nosotros es motivo de alegría“, dijo el entrevistado.
Son alrededor de ocho especies de aves diferentes que actualmente se refugian en este cuerpo de agua y que ocupan los nidos hechos por otras aves de paso.
“Va a pasar el inviernp y buscan las zonas más calientes. Entonces, están esperando a que pase el invierno, son las primeras temporadas de invierno y va a estar precioso el sitio, va a ser un espectáculo digno de ver“, comentó el subdirector.
Acorde a Rodríguez Anguiano, la llegada de aves migratorias a la ciudad es uno de los beneficios que acarrean las obras de rescate y saneamiento de la laguna.
Discussion about this post