México, D.F. / Noviembre 18.-
En la ciudad de México se vive el cambio de energía más importante de la historia, con el Plan de Acción Climática que promueve la “energía solar”, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federa, Marcelo Ebrard Casaubón.
En un chat con El Universal, el mandatario explicó este jueves que el Instituto de Ciencia y Tecnología está financiando 42 proyectos de nuevas energías, además de que en febrero llegarán los primeros vehículos eléctricos para el servicio de taxis.
Agregó que en la capital se promueve el uso de calentadores de baños para sustituir gas, se busca sustituir el diesel por uno ultra fino, y se sigue un plan de ahorro de energía de la ciudad.
El mandatario destacó la importancia de que las ciudades sean actores dentro de la arena internacional, porque, dijo, la velocidad de las soluciones en el ámbito local es mucho mayor que la diplomacia tradicional.
En el marco de las actividades del Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Ebrard Casaubón consideró que es mucho más fácil que la sociedad participe en el ámbito local que en los ámbitos globales.
“La mayor parte de la población vivimos en ciudades y porque la velocidad de las soluciones en el ámbito local es mucho mayor que la diplomacia tradicional y porque es mucho más fácil que la sociedad participe en el ámbito local que en los ámbitos globales”, comentó.
En la ciudad de México se realiza el tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en el que miles de representantes de más de 90 países del mundo se reúnen hasta el próximo domingo 21 para entablar diálogos, debates y establecer acuerdos tendientes a hacer frente a los problemas más apremiantes de la agenda internacional.
Discussion about this post