Toluca, Méx. / Noviembre 18.-
El líder del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, aseguró que su partido no entrará a ninguna guerra sucia con miras a las elecciones de 2011, sobre todo ante el riesgo de que se desaten campañas de desprestigio través de Internet.
“No podemos entrar a la misma dinámica, en la misma circunstancia, no podemos ni siquiera pretender fabricar una guerra en contra de alguien. ¿Cómo prepararnos?, con la estructura, capacitando a nuestra estructura, generando propuestas viables, pidiendo a los presidentes que le echen ganas, no obstante, la situación económica, pidiéndole a los representantes populares que estén más cerca de gente, no hay otra forma”, dijo el líder partidista.
Al ser entrevistado después de la presentación de las conclusiones de los Foros de Reflexión Compromiso por México, Aguilar Castillo señaló que el PRI utilizará Internet “adecuadamente con redes sociales, vinculando a jóvenes”.
Sobre la posibilidad de que sean reguladas las campañas a través de la red, el líder partidista dijo que aunque en este momento no es posible regular en materia, “si algo pudiera hacerse podría ser algún lineamiento, ya sabes que si no hay reglas suficientes en el Código Electoral, el Instituto Electoral puede generar lineamientos que pudieran ayudar un poco a subsanar esta falta disposiciones al reglamento”.
Con respecto a las elecciones a la gubernatura y Presidencia, Aguilar Castillo señaló que “el objetivo es en el próximo año ganar el gobierno del Estado de México para que el gobernador siga siendo priista y después en el 2012 ganar las presidencias municipales, las diputaciones locales, las diputaciones federales, las senadurías y desde luego la Presidencia de la República”.
Discussion about this post