Monterrey, N.L. / Noviembre 18.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz informó que el gobierno del estado trabaja en la consolidación de un fondo con capital público y privado para invertir en proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.
“Somos el estado número uno en generación de empleo con más de 95 mil empleos, pero si queremos transitar a otros niveles, tenemos que impulsar la economía del conocimiento y es ahí en donde las universidades, el Gobierno y la iniciativa privada tenemos que trabajar en esta administración y éste es el gran reto”.
En el marco de la Biocumbre Monterrey 2010, el mandatario estatal aseveró que el gran reto del estado es la inversión en el campo del conocimiento y la vinculación de la iniciativa privada con la academia y la investigación.
“No podemos quedarnos únicamente pensando en que estamos bien a nivel México, tenemos que compararnos con países desarrollados de la OCD o incluso más alto para poder llegar a esos niveles que queremos”, manifestó.
La tercera edición de la Biocumbre Monterrey 2010 se inauguró este miércoles 17 de noviembre en la capital del estado y finalizará este jueves 18; se realizarán cuatro temas de trabajo en el que se discutirán los avances en materia de biotecnología y su posible aplicación en la entidad.
Medina de la Cruz señaló que sólo mediante la inversión en este tipo de estrategias, se puede alcanzar la meta de incrementar el Producto Interno Bruto de Nuevo León de 18 mil a 35 mil dólares al año.
El gobernador entregó la presea “Biocumbre Monterrey Leonardo Santi” al médico italiano Leonardo Santi por su aportación al campo de la biotecnología a nivel internacional.
En la cumbre participan investigadores de México, Estados Unidos, Italia, España, India, Francia, Reino Unido, Brasil, Inglaterra y Canadá, que trabajarán sobre los temas de Biotecnología para combatir la inseguridad, Células Madre, industria farmacéutica y alimentos transgénicos.
Discussion about this post