Matamoros, Tamps. / Noviembre 16.-
Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros, declaró estar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que aprobó el Congreso de la Unión, en donde se designaron arriba de los 8 mil 500 millones de pesos para el Estado de Tamaulipas.
En el marco de su visita al Hospital General “Alfredo Pumarejo” para constatar su funcionalidad, el alcalde expresó que el presupuesto traerá grandes beneficios para la entidad y la localidad.
“A Tamaulipas le va ir bien, más de 8 mil 500 millones de pesos es con lo que iniciará el próximo gobierno y seguramente habrán obras importantes para Tamaulipas y Matamoros”, vaticinó el mandatario local.
Asimismo, resaltó que dentro del PEF quedaron obras importantes como la rehabilitación de la Avenida Benjamín Gaona, la cual comunica a decenas de colonias y se encuentra en pésimas condiciones, la desincorporación del Dren Principal, entre otras.
Silva Santos mencionó que es necesario que los recursos se apliquen en tiempo y forma, para evitar los subejercicios y los retrasos de las obras. Como ejemplo expuso que en el presupuesto del 2010 estaba la rehabilitación del acceso al Puerto Matamoros, pero al no desarrollarse la obra, volvió aparecer en el PEF del 2011.
“Es un presupuesto conservador, pero debo de aplaudir que está direccionado mas en la parte proyectiva y no en el gasto corriente, he visto reducciones considerables en el gasto corriente y aumento en la parte de educación, salud y carreteras”, concluyó.
Discussion about this post