Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 17.-
Se requieren 15 mil lugares para dar cobertura del 100 por ciento a los alumnos de nivel medio superior, informó Bladimir Martínez Ruiz.
El subsecretario de educación media superior y superior habló sobre las reformas que la Cámara de Diputados aprobó en los artículos 3 y 31 de la Constitución del país, que hacen obligatoria la educación media superior.
Dijo que en Tamaulipas se inició el estudio de pertinencia para conocer la cantidad de planteles que se requieren para dar atención a todos los jóvenes en edad de estudiar el bachillerato.
“Hay que hacer el estudio y ver las regiones porque cada plantel tiene su modelo, hay 13 subsistemas en Tamaulipas, así que es difícil decir cuántas escuelas y recurso se necesita”.
Estableció que en la actualidad suman 113 mil los alumnos de bachillerato en Tamaulipas, los cuales se albergan en 165 planteles de orden estatal y federal.
“Creemos que se van a ocupar al menos 15 mil lugares más para poder dar cabida al 100 por ciento de la población que debe estudiar este nivel educativo”.
Consideró que para que la reforma sea obligatoria se requerirá de al menos cinco o seis años.
“Es muy prematuro para determinar desde ahorita. Lo que sí es un hecho es que esta reforma fue impulsada desde los diputados de Tamaulipas, y se debe estar orgulloso de la aprobación”.
“Somos el estado número 11 a nivel nacional con mejor cobertura en todo el país, entonces estamos preparados”.
El sub secretario de educación media superior y superior del estado reconoció que hoy día un gran número de jóvenes se quedan sin estudiar debido a la falta de espacios.
“Estimo que son unos tres mil los alumnos los que se quedan fuera por falta de espacios educativos, por eso implementamos la educación a distancia, como otra manera de dar atención”.
Discussion about this post