Toluca, Méx. / Noviembre 17.-
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo dijo que “el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados es un reflejo de las prioridades de los mexicanos, el cual se resumiría en crecimiento económico con equidad social”.
En una gira de trabajo por los municipios Metepec, Villa de Allende, Chimalhuacán y Lerma en donde tomo la protestas de los integrantes de los Comités municipales, Aguilar Castillo comentó que “básicamente lo que hacen los legisladores del PRI es corregir los graves errores del proyecto de presupuesto del presidente Felipe Calderón. Primero, así se evitó el crecimiento del gasto burocrático”.
Añadió: “Por lo que se reasignaron 98 mil millones de pesos que ahora se convertirán en obras físicas, evitando así la caída del 70 por ciento de la inversión en infraestructura, se fortalecerá los programas sociales porque y se tiene una visión municipalista al destinar recursos importantes al fondo de pavimentación y espacios deportivos municipales”.
Para el líder del los priístas en la entidad mexiquense, el presupuesto aprobada es de consenso que concilia la diversidad de legítimos intereses que hay en las regiones de toda la nación y que incluso cuenta con el beneplácito del presidente de México, Felipe Calderón.
Dijo que el PRI es un partido demócrata ya que, aunque pudo haber hecho uso legítimo de su mayoría parlamentaria, promovió los acuerdos y la inclusión de los demás grupos parlamentarios siempre con respeto, incluso a las minorías.
Discussion about this post