México, D.F. / Noviembre 13.-
Uno de los siete mexicanos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus, en Cuba, ya fue plenamente identificado, informó la Cancillería.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Instituto de Medicina Legal de La Habana notificó a la Embajada de México en Cuba, que se logró la identificación plena de uno de los cuerpos.
Con la confirmación de las autoridades cubanas, personal de la Embajada procedió a informarlo a los familiares del connacional, para proceder a la repatriación de los restos a México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló también que personal de la Procuraduría General de la República ha tomado muestras de ADN de los familiares de los fallecidos, con el propósito de facilitar la identificación de los restos.
Además, una bióloga genetista de la propia PGR está ya en La Habana para facilitar la identidad de la totalidad de los pasajeros mexicanos del vuelo accidentado el pasado jueves 4 de noviembre.
Esta especialista trabaja de forma cotidiana con el personal forense de la República de Cuba para estar al tanto de los avances en la identificación de los restos.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de Medicina Legal de La Habana ha informado que avanza lo más pronto posible en la identificación, si bien el proceso “toma tiempo por razones científicas y técnicas”.
La Cancillería detalló también que mantiene contacto permanente con los familiares de los fallecidos, para informarles sobre los avances en las investigaciones y brindar la asistencia necesaria.
Discussion about this post