Xalapa, Ver. / Noviembre 15.-
Con la ausencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador Fidel Herrera Beltrán rindió ante el Congreso del estado su sexto y último informe de gobierno.
Ante 35 de los 50 legisladores veracruzanos, el ejecutivo estatal reiteró su compromiso con los proveedores y contratistas de su administración, para que antes del finalizar su mandato, se liquiden los adeudos que han señalado miembros de las cámaras empresariales.
Reiteró que en las arcas de la Tesorería se disponen de seis mil 500 millones de pesos, con los que se cubrirá lo reclamado por los empresarios.
Herrera Beltrán recordó el esquema de bursatilización del Impuesto Sobre la Tenencia de Vehículos, cuestionado con puntualidad por la oposición durante su sexenio, del que dijo fue un procedimiento innovador, con el que se pudo saldar la deuda pública del estado.
Resaltó que “frente a las obligaciones difíciles de carácter financiero, un procedimiento innovador fue la bursatilización, que nos permitió cubrir la deuda pública vigente al 2004”.
Asimismo, aceptó ante invitados especiales, como los ex gobernadores de Puebla y Oaxaca, Manuel Bartlett y José Murat, respectivamente, y de su sucesor Javier Duarte de Ochoa, las fallas durante su gestión.
“Si hubo aciertos es del gran equipo que me acompañó en el gobierno, si alguna falla o insuficiencia la asumo como propia, pero sobre todo, estoy seguro que ahora Veracruz es una solución para México, no un problema”, manifestó.
En tanto, destacó las aportaciones de sus ex adversarios políticos durante la campaña electoral de 2004, Dante Delgado Ranauro y Gerardo Buganza Salmerón.
“Sobre todo, las del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, que fueron el sustento del programa de desarrollo agrícola, de comunicaciones y educativo, gracias Gerardo, por tu presencia y por tu apoyo”, expresó.
El mandatario estatal aseguró “que juntos se continuará con la fortaleza del legado que se nos heredó”, con la plena confianza en las instituciones.
“Este es el Veracruz del que les doy cuenta, un Veracruz al que ya nadie lo para, un Veracruz que estoy seguro y haré la contribución desde donde me toque, va para adelante”, refirió.
Discussion about this post