Matamoros, Tamps. /Noviembre 12.-
Pese a la violencia que se ha generado en la localidad, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros no ha suspendido sus actividades, ni tampoco registrado un descenso en la solicitud de visas.
El cónsul Michael Barkin expuso que se continúa laborando de manera normal en las oficinas y, por el momento, no se ha implementado alguna medida especial de seguridad por los sucesos.
“No hablamos específicamente de seguridad, siempre hemos cuidado nuestra seguridad y la de las persona que vienen para solicitar la visa”, señaló.
Asimismo, aseguró que tampoco se ha presentado un decremento en la solicitud de visas, ya que por día se atienden un promedio de 400 a 500 trámites diarios. Al contrario, el cónsul manifestó que este periodo es una temporada de mucho trabajo.
“No hemos visto una baja en la solicitud de las visas, inclusive esta es nuestra temporada alta, mucha gente quiere viajar para hacer compras”, dijo.
Por ultimo, Michael Barkin negó que exista una alerta para evitar que comunidad estadounidense visite México, sin embargo, expresó que monitorean de cerca la situación para prevenirlos en caso de ser necesario.
Reprogramarán actividades
Derivado de los acontecimientos del pasado viernes, el consulado americano suspendió el Día de la Comunidad y la Expo Ayuda, la cual se realizaría en el marco del evento, sin embargo, las actividades se reprogramarán.
El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros informó que llevarán a cabo estas actividades y aunque no dio la fecha exacta del evento, pronunció que lo efectuarán en las próximas semanas.
“Había mucha gente interesada en el Día de la Comunidad, vamos a reprogramar las actividades, no tenemos una fecha exacta, pero sin duda lo vamos hacer”, indicó.
En el marco del evento realizado por el Consulado americano en Matamoros, se contempla otorgar 1 mil entrevistas durante el fin de semana, como parte del apoyo que ofrece la dependencia de los Estados Unidos.
Discussion about this post