Reynosa, Tamps. /Noviembre 12.-
El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, lamentó la situación que priva en los municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas, donde sus habitantes están abandonando sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de seguridad.
Refirió que la inseguridad que se registra en los municipios de Ciudad Mier, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros ha propiciado la migración de familias hacia otras entidades e incluso el extranjero.
“La crisis de inseguridad que se vive en una gran parte de la población ha propiciado que sus habitantes estén huyendo a otros lugares, y en ese sentido lo lamentamos mucho”, dijo.
Mencionó que a pesar de que las policías locales hacen incursiones continuas a los municipios de Mier y Guerrero “no se tiene la capacidad suficiente para enfrentarlos”.
Precisó que el gobierno del estado ha entablado contacto continuo con el secretario de Gobernación y los representantes de las diferentes fuerzas federales con el fin de pedir apoyo para los habitantes de Ciudad Mier y Guerrero a fin de que tengan la protección necesaria.
“Estamos buscando que la población de Tamaulipas y en especial la que habita en los municipios que enfrentan este flagelo cuenten con la protección necesaria que debe brindar la patria, el país a sus ciudadanos”, expresó.
El mandatario tamaulipeco señaló que a través de diversos programas, el gobierno del estado está apoyando a los desplazados de los municipios de Mier y Guerrero, quienes en su mayoría se encuentran refugiados en Miguel Alemán.
“Estamos atentos a la situación que viven los municipios de la región ribereña desde que inició esta problemática, desde el pasado mes de febrero, por lo que hemos llevado diversos programas de empleo temporal, acciones emergentes para contrarrestar efectos colaterales que tiene la violencia intensa en esa región”, subrayó.
Hernández Flores, agregó que se han derramado recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para los ganaderos y agricultores, así como para el sector comercial que en las últimas fechas ha disminuido sus ventas.
El alcalde del municipio de Miguel Alemán, Servando López Moreno, indicó que suman más de 400 personas originarias del municipio de Mier, las que han llegado a esta población en busca de apoyo.
Precisó que ante esta situación, se activó desde el pasado fin de semana un albergue en las instalaciones del Club de Leones con el fin de brindarles refugio, alimentación y atención médica.
Discussion about this post