México, D.F. / Noviembre 11.-
Desde finales de octubre y lo que va de noviembre se han detectado cinco casos de influenza H1N1 en la Ciudad de México, informó el secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued.
En entrevista, informó que se han confirmado también 85 casos de influenza estacional y que se prevé que en los próximos días con el arribo de diferentes frentes fríos puedan aumentar.
El funcionario dijo que el semáforo de alerta sanitaria se mantiene en amarillo. Sin embargo, llamó a los grupos de alto riesgo a aplicarse la vacuna.
Detalló que estos grupos se componen de los niños de dos meses a cinco años de edad, las mujeres embarazadas, sin importar el mes de gestación en que se encuentren y los adultos mayores.
Recordó que a vacuna se puede aplicar de manera gratuita en los 220 centros de salud que hay en la ciudad, además de los 21 puestos sanitarios ubicados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El secretario de Salud reiteró el llamado a los capitalinos para no automedicarse, “pues la posibilidad de tener influenza y caer en neumonía sigue siendo válida.. pueden enmascarar el cuadro, perder la oportunidad de atenderse bien y arriesgar su vida”.
Recomendó a todos los ciudadanos tomar muchos líquido, vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y si están enfermos evitar su presencia en lugares públicos.
Discussion about this post