México, D.F. / Noviembre 11.-
El ahora técnico Guillermo Vázquez vivió grandes batallas como jugador ante el América, varias finales en la década de los 80 que marcaron esta rivalidad, ahora está en el banquillo y este domingo quiere que su equipo ruja en la cancha para alcanzar la calificación y romper con el maleficio de no ganar lejos de Ciudad Universitaria.
Memo aceptó que sus jugadores hablen de odio y ganas de despellejar a las Águilas, pero destaca que de las palabras tienen que pasar a los hechos, en el terreno de juego, donde deben buscar el triunfo a como de lugar.
“Tienen la libertad de expresarse como quieran, son juegos que llaman mucho la atención y por ahí unos hablan de más, pero la realidad es hacerlo dentro del campo, eso me gustaría más que se demostrara dentro del campo los sentimientos o pensamientos que pueda tener cada uno”, estableció.
No hace falta mucho para motivar a sus muchachos, sólo resta esperar la llegada del juego: “Me gusta que tengan ese deseo, de demostrarse, de no achicarse, de demostrar que tienen carácter pero hay que demostrarlo en la cancha”.
El estratega felino recordó su pasado como jugador, y admitió que no le gustaba perder contra América: “Me ha tocado participar contra ellos, siempre lo que cuesta es demostrar que somos mejor que ellos y si lo quieren interpretar como odio o lo que sea no importa, yo lo transmito y ustedes ponen las palabras, pero no odio a nadie”.
Ya encarrerado, Vázquez no ocultó lo que sentiría, de ganarle al cuadro amarillo: “Muy chido, lo más importante ante América es demostrar que Pumas es mejor que ellos. Ahora más que nunca es el juego más importante para el equipo”.
Pumas no sabe lo que es ganar de visitante desde hace mucho tiempo, pero todo podría acabar este domingo en el estadio Azteca, donde Leandro Augusto aseguró que juegan como en casa y la victoria es posible.
“Cuando juego en el Azteca también me siento como si jugara en casa por el apoyo que nos brinda la afición. La afición siempre aparece en gran número y el apoyo que nos brinda desde la tribuna es algo importante y también nos motiva”.
De cómo encarar el partido dijo: “Buscando el triunfo, es el único resultado que nos puede poner en la Liguilla. Sabemos lo que significa para la afición, para el club, esta rivalidad deportiva. En los años que llevo en Pumas he aprendido a vivirla con mucha intensidad y a salir a la cancha a dar lo mejor y entregarse para ganar el partido, esta vez más que nunca”.
Discussion about this post