México, D.F. / Noviembre 11.-
Cuando una importante firma como 2Victoria’s Secret” decide que sus modelos veteranas sean Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Isabeli Fontana, Julia Stegner y Karolina Kurkova, (todas entre los 26 y 29 años de edad), y que es momento de decirle adiós a uno de sus iconos más emblemáticos como -durante más de una década-, lo fue Heidi Klum, de 37 años, se sabe que es porque el gigante de la lencería busca “renovarse”.
El desfile navideño, presentado el miércoles por la noche en Nueva York y que será transmitido a nivel mundial el próximo 30 de noviembre a través de la cadena CBS, estuvo lleno de jóvenes modelos que representan una bocanada de aire fresco para la marca.
Los nuevos ángeles de Victoria’s Secret -Rosie Huntington Whiteley (23 años), Candice Swanepoel (22 años), Lindsay Ellingson (23 años), Chanel Iman (20 años) y Erin Heatherton (21 años)- protagonizaron la pasarela, cada vez más espectacular, para dar inicio a una nueva era en la compañía.
La firma sabe que lo que verdaderamente llama la atención del público y los medios de comunicación no es la ropa interior, sino admirar a semejantes esculturas humanas en lencería. Por lo tanto, no es de sorprender que su objetivo con este último show haya sido el de darle notoriedad a las chicas que serán sus próximas leyendas.
Los ejecutivos de “Victoria’s Secret” se han concentrado en reclutar a las mujeres más hermosas para sus desfiles; sin embargo, no se trata de otra cosa que una exitosa estrategia de marketing. Cada chica descubierta prácticamente lleva tatuado en la frente el nombre de la compañía y difícilmente es reconocida por otros trabajos. De esta forma, los ángeles se transforman en productos y entre más jóvenes sean, más longevas son las ganancias.
Más aciertos
Otro aspecto a favor de la firma es la inclusión en su pasarela de supermodelos que son reconocidas en los altos niveles del mundo de la moda, es decir, de las revistas como Vogue y las pasarelas de, por ejemplo, Prada y Chanel.
En este suntuoso espectáculo, que contó con las presentaciones en vivo de Katy Perry y Akon, también participaron guapas como Anja Rubik, Lily Donaldson, Constance Jablonski, Maryna Linchuk, Magdalena Frackowiak, Edita Vilkeviciute y Jessica Stam, quienes son dueñas de una silueta menos voluptuosa pero de rostros más reconocibles, a diferencia de sus compañeras ángeles; estas chicas más glam le dan ahora un toque high fashion a Victoria’s Secret.
Las top lucieron súper sexys, enfundadas en outfits que, este año, tuvieron como inspiración temáticas que iban desde lo exótico, como pavorreales y animal print, hasta lo divertido, como las carreras de autos y el arcoiris.
Discussion about this post