Tlaxcala, Tlax. / Noviembre 11.-
Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tlaxcala autorizaron el aumento de un peso al pasaje del transporte público en el estado. Los transportistas aún analizan la tarifa pues pretenden 1.50 o 2.00 pesos más.
En una forzada rueda de prensa los empresarios del transporte público informaron que este día las autoridades gubernamentales les dieron el sí al aumento, de entrada les propusieron incrementar el pasaje a un peso.
Con ello la tarifa de la parada mínima pasara de 4.50 a 5.50 pesos y aumenta conforme el kilometraje recorrido por la unidad de transporte.
Sin abundar sobre la propuesta de la dependencia estatal, los empresarios del sector señalaron que están analizando el aumento pues no están satisfechos con esta autorización ya que los agobian los aumentos de la gasolina y las refacciones, así como el mejoramiento de las unidades.
Antes del medio día Rubén Darío Domínguez, representante de la empresa ATAH, señaló que se reunirían con el gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, para proponerle un aumento mayor a la tarifa, sin embargo señalaron que este jueves iniciarán los aumentos a la parada mínima en los 60 municipios de la entidad.
Discussion about this post