Puerto Vallarta, Jal. / Noviembre 10.-
El gobierno mexicano debe dar explicaciones sobre la matanza de 72 migrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas, y de las acciones que tomará, afirmó el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones, Jorge Bustamante.
En el IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, Bustamante dio a conocer que ya se solicitó de manera oficial una explicación y aún se desconoce la postura del gobierno de México para prevenir ese tipo de situaciones.
Desde su perspectiva, el foro es “un reclamo diplomático” para la autoridad, que debe ofrecer una explicación más amplia y reconocer deficiencias.
En su intervención, el presidente Felipe Calderón dijo que puede informar al mundo que su gobierno irá hasta sus últimas consecuencias en el esclarecimiento de esos hechos.
“Los hechos ocurridos en Tamaulipas nos apenan profundamente a los mexicanos y ante el mundo. Los deploramos y desde que tuvimos conocimiento actuamos con firmeza y determinación (…) puedo asegurar al mundo que estamos llevando y seguiremos adelante hasta las últimas consecuencias”, expuso.
Discussion about this post