Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 10.-
El flujo de migrantes a esta ciudad ha disminuido en 50 por ciento en los últimos días, debido a la inseguridad de esta región, destacó el director de la Casa del Migrante Nazareth, Gianantonio Baggio.
Atribuyó dicho descenso a la masacre de migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, y la inseguridad que no cede en la entidad y que representa un riesgo para estas personas.
Tambien menciona la muerte de 17 connacionales que han perdido la vida este año en las aguas del río Bravo en el lado mexicano, mientras que otros 32 fallecieron en el lado estadunidense del mismo afluente.
“Esta ciudad es muy peligrosa, por lo que tenemos ya pocos migrantes. La inseguridad es muy alta y ya no se animan a venir”, señaló el también párroco, luego de mencionar que en este año seis mil personas han sido alojados en ese lugar.
En los últimos dos meses el número de migrantes que llegan al albergue es de aproximadamente 50 por día, pero en las dos semanas anteriores bajó a solo 25, cantidad que es demasiado baja para los más de 100 que normalmente atendían el año pasado.
Agregó que si esta ciudad no fuera tan peligrosa, el número de migrantes sería más alto.
Discussion about this post