Monterrey, N.L. / Noviembre 10.-
El 1999 fue el año en que se produjo el primer libro multimedia del Tecnológico de Monterrey, ‘Una navegación cervantina’ bajo la pluma, o más bien el clic del mouse de Ricardo Elizondo. Reunidas la experiencia con la evolución de las herramientas e innovaciones tecnológicas, el diálogo entre el lector y la lectura evoluciona hacia una interactividad en tiempo real con los libros de la nueva Editorial Digital.
Los requerimientos del sistema, Windows o PC, indicaban contar con procesador Pentium de 32MB o sistema 8 si era Mac, 48 MB de RAM disponibles, Windows 95, monitor VGA o a 256 colores si era Mac, ratón, lectora de CD-ROM, bocinas y QuickTime 3.
Era el año de 1999 y “Una navegación Cervantina. Llaneza muchacho no te encumbres que toda afectación es mala” era el primer libro multimedia producido por el Tecnológico de Monterrey, bajo la autoría de Ricardo Elizondo, en colaboración con los profesores de la Institución y con material del acervo Carlos Prieto, que desde 1953 alberga la Biblioteca Cervantina y contiene una de las colecciones del autor de El Quijote de la Macha más finas del mundo.
(Con información de Agencia ITESM).
Discussion about this post