Reynosa, Tamps. / Noviembre 10.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la IV Jurisdicción ha realizado solamente en el mes de octubre alrededor de cien verificaciones en establecimientos como vulcanizadoras, depósitos de chatarras y llantas, además de instituciones educativas en lugares donde se pudieran acumular el agua en envases que pudieran provocar la propagación del mosco transmisor del dengue.
Mario Armendáriz Cortinas, jefe de la Unidad de Análisis y Evidencia de la Coepris Reynosa, señaló que el objetivo principal de las labores de verificación es que no existan riesgos de salud en la población, además de tratar de erradicar dicha enfermedad.
Aseguró que hasta la fecha en esta jurisdicción no se han suspendido locales por estas razones, aunque recordó el caso del panteón La Paz de Río Bravo donde se incumplieran las normas sanitarias, finalmente se les dio un plazo para que efectuaran las disposiciones.
El funcionario estatal señaló que en momento que se detecta que existe un riesgo de salud para la ciudadanía se procede a la suspensión de actividades del inmueble hasta que se cumplan con las medidas debidas.
Armendáriz Cortinas puntualizó que se continuarán realizando estos trabajos de forma exhaustiva para evitar que se siga proliferando el aedes aegypti.
Discussion about this post