Matamoros, Tamps. / Noviembre 10.-
El próximo martes se designará a la empresa que desarrollará la primera etapa del Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville, en la que se invertirán alrededor de 8 millones de pesos para su construcción.
Fue en el marco de la reunión que sostuvo Juan José Erazo, director de Proyectos Intermodales y Fronterizos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con el alcalde Erick Silva Santos, en donde se expusieron los componentes del proyecto internacional.
Alrededor de 15 empresas constructoras se han inscrito desde que la SCT emitió la licitación pública internacional para participar en la primera etapa. Asimismo, 19 constructoras se encuentran buscando la licitación del segundo paquete.
“La obra se divide en dos frentes importantes, el primero es el puente internacional y el paso vehicular de la carretera Matamoros-Reynosa y la segunda parte, es la posición de la vía ferroviaria, el libramiento sus patios, aduanas y demás instalaciones que permitan su operación”, explicó el funcionario de la referida secretaría.
Señaló que la obra se dividió en dos partes, ya que el proyecto es un compromiso internacional entre México y Estados Unidos. Los recursos para construir el puente ferroviario Matamoros-Brownsville, provienen del Fondo Nacional de Infraestructura y forma parte del programa nacional propuesto por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
“Con los avances estaremos en la posibilidad de cumplir con el calendario propuesto y daremos inicio al puente la primera semana del mes de diciembre”, concluyó el director de proyectos en la SCT.
Discussion about this post